¿Comer o no comer fruta?, por supuesto es necesario comer fruta cada determinado tiempo porque así te puedes beneficiar de sus propiedades y verás una gran mejoría en la piel y en el organismo.
Los dietistas aconsejan a los clientes que procuren comer una pieza de fruta después de cada comida porque así podrán notar los beneficios de las mismas.
Hay quien empieza la mañana desayunando unas tostadas acompañadas de peras o de uvas e incluso de piña porque así pueden limpiar las vías urinarias.
¿Qué frutas debería comer?
Una pregunta que se suelen hacer muchas personas es ésta: ¿debería de empezar mi día comiendo plátanos o fresas?, ¿es mejor que coma otro tipo de frutas?
No existe una respuesta que sea la indicada en este sentido ya que a cada persona le gusta una fruta diferente y cada persona sabe qué cantidad puede comer al cabo del día.
Pero, si estás interesado en saber qué beneficios te ofrece cada fruta… quédate y sigue leyendo porque seguramente te interesará y mucho la información que se facilite aquí.
Verás que, en la época de verano, se suelen ver en el mercado uvas, fresas, mango, piña y todas estas te van a venir genial por el aporte de vitaminas que proporcionan al organismo.
¿Qué beneficios tiene el plátano?, pues en breve lo vas a saber
Una fruta que es muy consumida por la mayoría de personas que viven en España y algunos saben bien que aporta potasio pero, ¿nada más?
Lo primero que hay que saber es que es una fruta que tiene carbohidratos, azúcares naturales como son la fructosa o la sacarosa.
Si eres una persona que padece de problemas en el intestino, te haré saber que es una fruta que deberías consumir porque regulará tu tránsito intestinal ya que contiene fibra.
Con respecto a las personas que tienen problemas con la presión arterial, os diré que ayuda a que se mantenga la presión arterial bajo control.
Atento a esta información
Los dietistas y los médicos aconsejan a los usuarios que tomen una pieza de fruta al día, sea la que sea, si quieren mejorar su salud y si quieren notar la piel más elástica.
Existen frutas muy diversas, cada una aporta un beneficio diferente a toda aquella persona que las consume aunque hay algunas que pueden ser más favorables dependiendo del caso concreto.
Si quieres perder peso, tendrás que ingerir piña, si quieres mejorar la presión arterial, sería conveniente que comieras plátanos un par de veces por semana.
Fresas… Una fruta de verano que refresca y te beneficia
Una fruta que es ideal para todas las personas que tienen problemas de diabetes es la fresa, tiene muchos beneficios, es saludable, es ideal para cualquier tipo de dieta y raramente alguien se cansa de ella.
Uno de los beneficios que aporta esta fruta es que puede disminuir el colesterol ya que contiene polifenoles y pueden reducir los niveles de colesterol LDL o malo.
Otro de los motivos por los cuales deberías consumir fresas es porque contienen potasio y antioxidantes que van a ayudarte con el tema de la presión arterial.
Sí, hay muchas frutas que te harán sentir mejor, harán que mejore tu salud y lo que es más importante, verás cambios en lo que respecta a tu organismo.
Otras frutas que puedes consumir
Una fruta que todo el mundo va a ver durante todo el año es la piña ya que puede ser añadida en ensaladas, puedes comerla tal cual y lo mejor de todo es que no suele tener un precio elevado.
Puedes añadir la piña a tu día a día porque ayudarás a tu digestión ya que tiene fibra y bromelina y favorece la digestión, por no hablar de que tiene un sabor espectacular, puedes añadirla en batidos y la tienes todo el año.
¿Qué más se puede comentar acerca de esta fruta?, pues que la piña que refuerza el sistema inmunológico y contiene vitamina C, lo cual viene genial sobre todo cuando llega la época de invierno.
Así vas a poder reforzar tus defensas en cualquier época del año, podrás eliminar líquidos y, en el caso de que estés pensando en perder peso, va a ser tu aliado y no será necesario que inviertas mucho dinero en ella.
¿Cuándo he de comer fruta?
Pero, ¿en qué momento del día tengo que tomar la fruta?, ¿la puedo tomar a cualquier hora?, para responder a estas preguntas hay que decir que sí, que las puedes tomar cuando quieras y en el momento que elijas.
Hay médicos que mencionan que es conveniente tomar una pieza de fruta en el desayuno porque así tendremos todas las vitaminas necesarias para empezar el día con fuerza.
Hay quien toma fruta después de la comida, hay quien cena fruta y hay personas que toman fruta como snack mientras están relajadas.
Come peras, manzanas o lo que quieras…
Hay que comentar aquí que la fruta es importante tomarla cada día o cada 3 o 4 días porque así verás una gran diferencia en tu organismo y te vas a sentir mucho mejor.
Hay personas que no suelen comer fruta de forma diaria y aquellas que llevan tiempo comiendo fresas, plátanos, melón o uva casi cada día, están notando una gran diferencia y una mejoría en la piel y en el cuerpo.
Vas a encontrar fruta muy variada y en ocasiones vas a ver fruta exótica como puede ser el mango y tendrás que saber aprovechar estos momentos si quieres que tu organismo se pueda beneficiar de sus vitaminas.
Recuerda siempre que podrás comer cualquier tipo de fruta, aunque no sean de temporada, y es conveniente que tomes este alimento en cualquier época del año para sentirte mejor y para mejorar tu salud.
El mango… Una fruta que hasta hace poco nadie consumía
¿Alguna vez has consumido mango?, pues prepárate para conocer cada uno de sus beneficios porque seguramente te sorprenderán ya que tiene fibra soluble y es ideal para regular el tránsito intestinal.
Es una fruta que es ideal para fortalecer el sistema inmunológico porque contiene vitamina C y antioxidantes, lo cual es perfecto si quieres proteger tu cuerpo de infecciones y de enfermedades.
Previene las enfermedades cardiovasculares ya que contiene potasio, fibra y ayudan a que se regule la presión arterial.
El mango contiene antioxidantes como son los carotenoides y los polifenoles que van a ayudar a combatir el daño celular.
Beneficios de la uva
Ahora le toca el turno a la uva, una fruta que es bienvenida en cualquier época del año y que es ideal para todos aquellos que estén buscando bajar de peso.
Es una opción de comida rápida, es un alimento sabroso, puedes comerla en cualquier momento del día y así evitas comer alimentos procesados.
Hay personas que consumen uva porque es perfecta si se quiere cuidar el corazón o la presión arterial y protege el sistema nervioso.
Aquí tienes unos pocos beneficios de esta fruta y posiblemente, a partir de ahora, la añadas a tus ensaladas o las comas a cualquier hora del día.
Come fruta de forma regular
Es bueno comer fruta de manera regular porque así le estarás aportando a tu organismo vitaminas y minerales que son necesarios para afrontar cada día con fuerza.
La mayoría de la fruta que vas a ver en el mercado contiene vitamina C, A, fortalece el sistema inmunológico y así puedes ver una mejoría tanto en tu piel como en tu salud en general.
Da igual si te apetece comer un día aguacate, melón u otro tipo de fruta porque, comas la que comas, le estarás aportando a tu organismo fibra, antioxidantes, reducirás el riesgo de sufrir cierto tipo de enfermedades.
Una fruta de verano que gusta a todos
Una fruta que es consumida en verano por mucha gente es el melón ya que está compuesto en un 90% por agua y esto va a ser una opción excelente sobre todo si te quieres mantener hidratado.
Ya se sabe que es una fruta que vas a ver exclusivamente en verano y la podrás tomar si te quieres refrescar además de que es perfecta si estás buscando perder peso.
Se caracteriza porque contiene antioxidantes y esto va a ayudarte a prevenir el envejecimiento de la piel y te mantendrás sano.
Puedes tomar melón con jamón, puedes tomarlo en la cena, puedes preparar un batido saludable con esta fruta y verás todas las opciones que tienes para cuidarte.
¿Qué se puede decir de la sandía?
Aquí tenemos otra fruta que es muy de verano, es refrescante, te va a ayudar a que bajes de peso y la puedes tomar hasta como snack.
Si buscas hidratarte en verano, si quieres perder peso porque lo necesitas y quieres consumir vitamina C… Aquí tienes esta pedazo de fruta.
Al contener agua, va a a hacer que tus digestiones sean mejores porque no padecerás de estreñimiento y te sentirás mejor.
Cuenta con propiedades antiinflamatorias y esto permitirá que se reduzca la inflamación que sientas en el estómago y combate los radicales libres.