Background

Cómo preparar tu coche para el mal tiempo

Un lugar en el que aprenderás mucho sobre los coches y sus cuidados

 

<p>¿Es complicado preparar un vehículo, sea del tipo que sea, para cuando se avecina el mal tiempo?</p>

En este sentido... ¿qué es lo que dicen los expertos y aquellos que llevan años trabajando en los talleres? Pues hay que tener cuidado y hay que llevar lo imprescindible y productos básicos para lo que pueda ocurrir.

Se avecina el mal tiempo... ¿Qué hago?, no te agobies ni un minuto porque empiece a haber mucho viento o porque comiencen las lluvias.

Aquí vamos a ofrecerte algún que otro consejo para que puedas viajar tranquilo, vayas a una zona donde haya nieve o esté lloviendo, y así verás si lo llevas todo y vas preparado.

Que el mal tiempo no te detenga…

Es normal, sobre todo para las personas que tienen coche, pensar en qué han de llevar cuando van a viajar, sobre todo cuando llega la época de invierno.

Lo primero que comentan los expertos es que has de llevar unos neumáticos que sean los adecuados y que estén homologados porque así vas a poder circular mejor.

Sería conveniente que llevaras un kit de emergencia con linterna, cables de arranque, cadena por si acaso hay nieve y unas herramientas básicas.

Procura ver si las luces de tu vehículo están en perfecto estado y si no hay problemas en el mismo ya puedes comenzar tu viaje,

¿Cómo tengo que preparar mi vehículo para el mal tiempo?

Algo que cualquier persona ha de tener en cuenta es que, antes de iniciar cualquier viaje, hay que revisar los neumáticos para comprobar que todo esté en orden y que no se vayan a producir inconvenientes en el camino.

Tendrás que revisar los neumáticos de tu coche y tendrás que ver si la profundidad es la correcta ya que nunca debe ser inferior a los 1,6 mm.

Los expertos en el mundo de los coches confirman que se recomienda que la profundidad del dibujo del neumático sea de, por lo menos, 3 mm porque así se produce una buena evacuación de agua y de nieve.

Los neumáticos son un elemento importante

Si has visto últimamente las noticias, te habrás fijado en que muchos de los accidentes que se producen en las carreteras son a consecuencia de una falta de revisión de la presión y del estado de los neumáticos.

Vas a tener que dedicarte a comprobar la presión que haya en las ruedas de tu coche ya que, con el frío, la misma tiende a bajar y lo último que queremos es que se produzca un accidente.

Los profesionales que trabajan en los concesionarios y en los talleres de coches aconsejan a los clientes que valoren la opción de hacer uso de neumáticos de invierno.

Hay personas que tienen neumáticos para el buen tiempo y neumáticos de invierno porque así, ante cualquier imprevisto, pueden estar protegidos.

¿Qué ocurre con las luces de mi vehículo?

Ya se ha comentado el tema de los neumáticos y han de tenerlo presente los conductores porque, cuando se conduce, hay que ir circulando teniendo un buen agarre a la carretera y esto se consigue teniendo calidad.

Las bajas temperaturas van a afectar de forma directa al rendimiento de la batería de tu vehículo y esto se va a traducir en que se reducirá la capacidad en un 50%.

Si accedes a cualquier página de internet en la que se hable de las luces de los vehículos, verás que hay que revisarlas todas antes de coger el coche porque así conducirás teniendo más luz y mejor.

El mejor aliado para tu vehículo: el líquido anticongelante

Aquí tenemos que hablar de un producto que cualquier conductor ha de llevar en el coche y sí, es el líquido anticongelante porque en invierno hace mucho frío y hay que cuidar cualquier aspecto del mismo.

Se trata de un producto que es fundamental y que todo conductor ha de llevar en el interior de su vehículo porque se va a encargar de proteger el motor cuando las temperaturas sean bajas.

De esta forma, el conductor evitará que el agua del circuito de refrigeración se acabe congelando y se produzcan daños graves.

Los técnicos de los talleres aconsejan a los conductores que realicen revisiones a los vehículos cada cierto tiempo y, sobre todo, cuando van a viajar.

Elementos para tu vehículo que has de llevar

Se comenzó el artículo hablando de los elementos que son imprescindibles para poder llevar el vehículo de forma correcta por la carretera pero hay que hablar de otros elementos que son necesarios.

¿Qué ocurre con la rasqueta de hielo?, ¿la llevarías en tu coche o crees que no vale para nada?, tienes que saber que es un elemento que has de llevar porque así quitarás el hielo, si lo hay, y podrás conducir bien.

Hay conductores que optan por la opción de utilizar spray descongelante porque así pueden retirar el hielo existente de manera sencilla y segura.

Usa un chaleco reflectante, lleva una linterna

Todo conductor, de forma obligatoria, ha de llevar dentro del vehículo un chaleco reflectante porque así, en caso de que ocurra algún problema y tenga que salir del mismo, se le verá y no se producirán accidentes.

Hay que tener en cuenta que, en la época de invierno, hay menos horas de luz y es importante aumentar siempre la seguridad cuando se vaya a salir del coche.

Llévate una buena linterna y así, si tienes que revisar el vehículo, vas a tener una mejor visibilidad y, si existiera algún problema, podrás solucionarlo en el menor tiempo posible.

Como se trata de una época en la que suele hacer mucho frío, deberías llevar contigo un abrigo y unos guantes para estar protegido.

Consejos prácticos para unas situaciones comunes

Nadie puede evitar que los cristales de los vehículos se empañen ya que hace frío y es por ello que una de las opciones que resultan válidas es la de activar la calefacción y hay que dirigir el flujo de aire al parabrisas.

De esta forma vas a poder eliminar toda la humedad que haya dentro de tu coche y podrás conducir mejor porque tu visibilidad será la idónea.

Hay conductores que lo que hacen directamente es utilizar un paño con el objetivo de eliminar toda la humedad que haya en las ventanas aunque esto no suele ser aconsejable.

Deberías pasar por el taller

No te asustes cuando tengas que acudir al taller si te tienes que ir de viaje porque es importante que lo hagas ya que así te puedes evitar muchos inconvenientes cuando estés en la carretera.

El técnico que se dedique a revisar tu vehículo, analizará todo correctamente y, si ve que hay algún problema, te dirá lo que ocurre y todas las posibles soluciones.

Muchos conductores no suelen acudir al taller antes de irse de viaje porque temen que la factura sea un poco elevada pero hay que caer en la cuenta de que se trata de la seguridad propia y de la ajena.

Pasa por el taller antes de irte de viaje y cuando veas que todo está correcto y que tu coche no tiene problemas verás cómo vas por la carretera más tranquilo.

Si tienes que cambiar tu trayecto hazlo

No es de extrañar que más de una persona haya decidido viajar a una determinada ciudad y que se hayan dado cuenta de que hay mal tiempo o las carreteras están cortadas.

Tu por esto no te preocupes porque le puede pasar a cualquier persona y siempre está la solución de que cambies el lugar de destino y así te evitarás cualquier contratiempo.

De hecho, los profesionales que llevan años trabajando en los talleres de neumáticos aconsejan esto a los clientes.

¿Hay que llevar las cadenas o puedo prescindir de ellas?

Lo primero de todo… ¿vas a ir a una zona de nieve o estará lloviendo?, una pregunta tan sencilla que cualquier persona se ha de hacer antes de meter o no las cadenas para la nieve en el vehículo.

Si vas a viajar a una zona en la que haya lluvia, tendrás que llevar los neumáticos correspondientes y si vas a zona una en la que está nevando procura llevar las cadenas.

Muchos conductores lo que hacen es llevar las cadenas en el maletero, haya nieve o no, porque así, pase lo que pase, van a poder solucionar algún que otro problema.

Un consejo que se va a ofrecer aquí es que procures llevar las cadenas cuando vayas a viajar a un lugar en el que haya nevadas porque así podrás proteger tu vehículo en un momento determinado.

El móvil siempre llévalo cargado

Se han mencionado todas las precauciones que tienen que tomar los conductores antes de salir de viaje en invierno pero, ¿qué ocurre con el tema de la comunicación?

No estamos diciendo que vayas a tener un accidente ni que te vaya a ocurrir nada en la carretera pero lo cierto es que hay que ir bien comunicado y hay que llevar el móvil con la batería al 100%.

Ten esto presente siempre que vayas a coger el coche, te vayas de viaje o no, porque así, en el caso de que suceda algo, podrás tener asistencia.

Crear comunidad

Configura tu espacio para compartir

Detalles
Privacidad
ID: 7689bc32-db27-43cd-889a-ddadb46a9a22